En una decisión sorpresiva, Alfons Jiménez, la pareja de la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha renunciado como jefe de gabinete de este departamento, según han informado fuentes de la conselleria a Europa Press.
La designación de Jiménez provocó protestas por parte de la oposición y Junts ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, según lo adelantado por 'El Periódico de Catalunya' este viernes.
Desde la conselleria se ha indicado que Jiménez comunicó su renuncia a Illa a través de una carta, en la cual defendió su trayectoria profesional que lo llevó al cargo.
En la carta, Jiménez ha denunciado que los ataques en su contra tienen como único objetivo dañar al Govern, y ha explicado que ha optado por renunciar para evitar perjudicar tanto al Ejecutivo como a Paneque.
El nombramiento de Jiménez fue publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el 19 de agosto. Su renuncia ha generado un revuelo inesperado en el entorno político catalán.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.