24h Cataluña.

24h Cataluña.

La OPA de Bondalti sobre Ercros recibe luz verde de autoridad portuguesa.

La OPA de Bondalti sobre Ercros recibe luz verde de autoridad portuguesa.

La Autoridad de Competencia portuguesa, también conocida como AdC, ha aprobado la oferta pública de adquisición (OPA) de Bondalti sobre Ercros, según ha informado la compañía química catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

En una decisión de no oposición, la AdC ha dado luz verde a la concentración que resultará de la liquidación de la OPA, sin imponer condiciones adicionales, lo que cumple con uno de los requisitos necesarios para que la operación se lleve a cabo.

Ercros ha confirmado que las demás autorizaciones necesarias para la OPA continúan su curso de acuerdo con la normativa correspondiente.

El grupo portugués había anunciado en marzo su intención de adquirir el 100% de Ercros a un precio de 3,6 euros por acción, valorando a la compañía española en 329,17 millones de euros en total.

Esta oferta incluía una prima del 40,6% sobre el precio de las acciones el día anterior a su presentación; del 51,3% sobre el precio medio ponderado del mes anterior; del 43,7% sobre el precio de los tres meses anteriores, y del 34,8% sobre el precio de los seis meses anteriores.

Recientemente, el grupo italiano Esseco ha presentado una contraoferta sobre Ercros a un precio de 3,84 euros por acción, un 6,7% superior a la de Bondalti.

Este nuevo precio propuesto por Esseco, que valora a Ercros en 351,1 millones de euros, representa una prima del 10% sobre el valor al que cerraron las acciones de la empresa española el jueves anterior.