La Marató de 3Cat culmina con una recaudación de 5.705.395 euros en apoyo a la salud sexual y reproductiva.

La Marató de 3Cat culmina con una recaudación de 5.705.395 euros en apoyo a la salud sexual y reproductiva.

BARCELONA, 18 Dic. - La Marató de 3Cat ha logrado recaudar una impresionante cifra de 5.705.395 euros durante su celebración el pasado domingo, según ha informado la corporación en un comunicado emitido este lunes.

Este monto se compone de los fondos aportados por diferentes entidades y colectivos a través de más de 3.000 actividades organizadas, así como de las donaciones recogidas mediante sedes telefónicas, internet, transferencias bancarias, Bizum y los cajeros automáticos. Estas opciones de realizar donativos seguirán abiertas hasta el 31 de marzo de 2024, momento en el que La Marató cerrará de manera definitiva el balance del año 2023.

Rosa Gomà, presidenta de 3Cat y del Patronato de la Fundació La Marató 3Cat, ha destacado que esta edición ha sido "muy valiente y con un gran impacto social".

Una novedad importante de esta iniciativa ha sido la creación de un "Espai Jove" en el Fórum de Barcelona, donde se han llevado a cabo actuaciones musicales de artistas como The Tyets, Figa Flawas, Mushka o Julieta, y que ha sido catalogado como un "éxito de participación".

Categoría

Catalunya