24h Cataluña.

24h Cataluña.

La llegada de los Reyes Magos a Barcelona se dará este viernes, acompañados de sorprendentes carrozas y personajes renovados.

La llegada de los Reyes Magos a Barcelona se dará este viernes, acompañados de sorprendentes carrozas y personajes renovados.

Los Reyes Magos llegarán a Barcelona por mar a las 16.30 horas y la rúa empezará a las 18 en la avenida Marquès de l'Argentera.

BARCELONA, 4 Ene. - La cabalgata de Barcelona recibirá a los Reyes Magos este viernes con novedosas carrozas para Gaspar y Baltasar e incorporará un espectáculo con dos personajes de más de tres metros de altura.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital catalana a las 16.30 horas por mar, a bordo del pailebote "Santa Eulàlia", y el alcalde, Jaume Collboni, les dará la bienvenida en la plaza del Portal de la Pau y les entregará las llaves de la ciudad.

Sin embargo, entre las 12 y las 13 horas de este viernes ya se podrá ver la embarcación real navegando por el litoral barcelonés acompañada por barcos de la Copa América, en frente de las playas del Somorrostro y la Barceloneta, mientras 120 pajes recogen cartas en el Espigó del Gas.

La cabalgata comenzará a las 18 horas en la avenida del Marquès de l'Argentera con el paseo de la Circumval·lació y seguirá el mismo recorrido que el año pasado, evitando la Via Laietana debido a las obras de reforma en esa calle.

El desfile pasará por el paseo de Colom, seguirá por la avenida del Paral·lel y subirá por la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, girará por la calle Sepúlveda hasta llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina y finalizará alrededor de las 21 horas en la Font Màgica de Montjuïc.

La cabalgata será inaugurada por la compañía Brincadeira con sus instrumentos de percusión e iluminación led sincronizada con la música en vivo.

A continuación, el paje Estel, que estrena nuevo vestuario y una carroza renovada, será el siguiente en el desfile. Su carroza contará con nuevas plataformas que simularán una estrella infinita que iluminará el camino de los Reyes Magos. Además, el paje Estel estará acompañado por dos personajes de más de tres metros de altura que formarán parte del espectáculo "Luminolife".

El diseñador escenográfico, iluminador y músico Marc Salicrú ha diseñado la nueva carroza del Rey Gaspar, inspirada en su origen mágico y los misteriosos paisajes de los que proviene. Gaspar también estrenará un nuevo vestuario diseñado por Raquel Bonillo.

El Rey Baltasar también tendrá un nuevo vehículo diseñado por José Menchero en colaboración con el artista senegalés Michel Doudou, inspirado en los paisajes africanos. Su vestuario será de duna bailada. Los miembros de esta carroza lucirán los atuendos diseñados por Bonillo.

La cabalgata contará con la participación de 1.207 personas entre bailarines, actores y voluntarios, y contará con nueva música de Alejandro Vivier, Esteban Tamashiro y el Conservatori del Liceu. Además, los vestidos serán diseñados por Raquel Bonillo y se incluirán coreografías inclusivas y lengua de signos.

Durante la cabalgata, se repartirán aproximadamente cinco toneladas de caramelos y el evento tendrá un costo de 950.000 euros. Por primera vez, la cabalgata contará con un vehículo del parque de atracciones Tibidabo de Barcelona, junto con sus mascotas.

La llegada de los Reyes de Oriente a la capital catalana será seguida a través de las tres cadenas de televisión públicas, TVE, TV3 y Betevé, que harán una programación especial al respecto.