La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido en una rueda de prensa celebrada en Barcelona junto al candidato del PSC a la alcaldía de la capital catalana, Jaume Collboni, que la nueva Ley de Vivienda que han acordado el Gobierno, ERC y Bildu tras tres años de negociaciones "no va en contra de nadie, al contrario, favorece a todo el mundo".
Sánchez ha asegurado que esta nueva ley da garantías tanto a inquilinos como a propietarios, y ha destacado que fijará una limitación a las subidas de todos los alquileres del 3% a partir de 2024, una vez finalice el actual tope al 2%, lo que proporcionará mayor estabilidad y tranquilidad a los inquilinos.
El acuerdo ha sido posible gracias al apoyo de ERC y Bildu, con quienes el Gobierno ha negociado para poder finalmente aprobar esta ley en el Congreso. Se trata de una noticia muy esperada por muchos, ya que España cuenta con uno de los mercados de alquiler más elevados de Europa, y se ha registrado en los últimos años un incremento de los precios que ha sido objeto de debate entre partidos políticos y sociedad civil.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.