BARCELONA, 14 Mar.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado datos que muestran que el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya se ha moderado un 2,7% en febrero en comparación con el año anterior. Esta cifra representa una disminución de seis décimas en comparación con el mes de enero, que fue del 3,3%. Además, la tasa intermensual ha aumentado un 0,4% en la región.
A nivel nacional, el IPC interanual se ha situado en un 2,8%, experimentando una disminución de seis décimas con respecto al mes anterior, que fue del 3,4%. Por otro lado, la tasa anual de la inflación subyacente ha bajado una décima, ubicándose en el 3,5%.
En comparación con otras regiones de España, la tasa interanual de Catalunya se ha situado una décima por debajo de la media nacional. Extremadura (3,3%), Galicia (3,2%), Canarias (3,1%) y el País Vasco (3,1%) han liderado las cifras más elevadas, mientras que Melilla (2,3%), La Rioja (2,5%) y Navarra (2,5%) han registrado los menores crecimientos en términos de inflación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.