24h Cataluña.

24h Cataluña.

La gran mayoría de estudiantes catalanes aprueba la Selectividad con una media alta

La gran mayoría de estudiantes catalanes aprueba la Selectividad con una media alta

La última convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Cataluña ha resultado un éxito rotundo para los estudiantes catalanes, con un 96,98% de aprobados, lo que supone un total de 32.538 jóvenes que podrán acceder a la universidad. Además, la nota media obtenida ha sido de 6,787 sobre 10, un logro que merece ser celebrado.

Este hito es aún más destacable si se tiene en cuenta el hecho de que el porcentaje de aprobados ha mejorado con respecto al año anterior, cuando se situó en el 96,91%. Esto demuestra que los estudiantes catalanes están cada vez más preparados y motivados para acceder a la educación superior.

Aunque la nota media de la fase general ha experimentado una ligera bajada en comparación con el año pasado, quedando en un 6,855, este dato no debe restar mérito a la excelente actuación de los estudiantes. Se trata de una muestra más de la exigencia y rigor de estas pruebas, que no están destinadas a premiar la mediocridad, sino a reconocer el esfuerzo y la capacidad de los jóvenes catalanes.