En una clara apuesta por impulsar la economía local y fortalecer el tejido industrial en Catalunya, la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha destinado la suma de 29,8 millones de euros a ayudas para proyectos de inversiones productivas en empresas industriales. Según un comunicado emitido este lunes, estas ayudas beneficiarán a un total de 175 compañías.
Este aumento del 30% en la dotación inicial de la convocatoria tiene como objetivo propiciar mejoras en la competitividad, la sostenibilidad ambiental y la digitalización de las empresas industriales. Con esta inversión, se estima que se movilizará una inversión total de 163,5 millones de euros, lo que permitirá consolidar 18.000 puestos de trabajo y crear otros 1.150 empleos adicionales en la región.
El conseller de Empresa y Trabajo en funciones, Roger Torrent, ha destacado la importancia de fortalecer el tejido industrial en Catalunya, contribuyendo a su sostenibilidad y digitalización. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno catalán por fomentar el crecimiento y la modernización de las empresas en la región.
Desde la Generalitat se ha señalado que la principal consecuencia de estas ayudas será el aumento del tamaño de las empresas beneficiadas, un objetivo prioritario para el actual Ejecutivo. Con esta medida, se busca contribuir al desarrollo económico y al fortalecimiento del sector industrial en Catalunya, generando empleo y promoviendo la competitividad de las empresas locales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.