La Generalitat de Catalunya está trabajando en nuevas ayudas para el sector primario debido a los efectos de la sequía en la región. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado que se anunciarán nuevas medidas en la Mesa Agraria el viernes, mientras que la consellera de Acción Climática, Teresa Jordà, se reunirá con payeses y regantes esta semana para abordar su difícil situación.
Jordà se reunirá con los representantes de la plataforma Manifest del Gran Urgell en la Generalitat, coincidiendo con una protesta que han organizado en Barcelona, así como con los regantes del Baix Ter. Estas reuniones están destinadas a oír al sector primario y visibilizar los efectos de la sequía en el territorio.
La Generalitat está preparando una campaña que se lanzará en las próximas semanas para apelar a la responsabilidad compartida de toda la ciudadanía con el agua, mostrando su preocupación por la crisis de la sequía.
Plaja ha afirmado que el Govern ya está trabajando en un paquete de ayudas para comprar forraje destinado al ganado que no podrá pastar este año, así como para "salvar" las 4.000 hectáreas de avellaneros de Riudecanyes (Tarragona)
Recientemente, el Banc dels Aliments ha avisado de que dejará de repartir leche en Barcelona por la subida de su precio y ha pedido ayuda a la Generalitat. Plaja ha afirmado que está trabajando en el caso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.