El secretario de Trabajo de la Generalitat, Francisco Ramos, ha dejado claro que la decisión de darse de alta como autónomo debe ser completamente autónoma y libre. Sin embargo, según él, en muchas ocasiones esta decisión se ve condicionada por la situación del mercado laboral.
En la clausura de la presentación del informe 'Situació del treball autònom a Catalunya 2023', elaborado por el Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc), Ramos ha hecho estas declaraciones en su primera intervención pública como titular del cargo.
Ramos ha mencionado que se llevarán a cabo conversaciones con los ministerios de Trabajo y de Inclusión y Seguridad Social para poder evaluar la situación de los autónomos y así implementar medidas que puedan mejorarla.
El secretario se ha comprometido a buscar datos de la Seguridad Social mediante distintas vías y a colaborar estrechamente con ambos departamentos con el fin de obtener la información necesaria para el beneficio de los autónomos.
Además, ha asegurado que el plan de trabajo que está elaborando la Conselleria incluirá las recomendaciones del Ctesc, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, la seguridad, la salud mental y para potenciar el papel de los autónomos en la contratación pública.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.