La estación de Sants casi triplicará su espacio para recibir 75 millones de viajeros en 2030
¿Te imaginas que en unos años, la estación de Sants pueda acoger a casi el doble de personas? La respuesta es sí, y será una realidad muy pronto. La estación se ampliará para dar cabida a unos 75 millones de viajeros en 2030, casi el triple de lo que recibe ahora.
Este cambio grande en una de las estaciones más importantes de Barcelona busca responder a la creciente demanda. La ampliación incluye aumentar el espacio en los andenes de alta velocidad y Rodalies, además de mejorar accesos y servicios. La inversión supera los 150 millones de euros, y las obras empezarán en breve, cerrando algunos accesos en 2026.
¿Qué significa esto para ti? Que en unos años, moverse por Barcelona será más fácil y rápido, pero también más complicado durante las obras. La remodelación puede generar molestias, cierres y cambios en las rutas habituales. Además, si viajas frecuentemente, notarás que la estación será más grande, moderna y con más servicios.
Para los ciudadanos, esto puede ser una oportunidad para mejorar la movilidad y acceder a nuevos servicios, pero también un reto en medio de las obras. La clave será planificar bien los desplazamientos y estar atentos a las novedades. La mejora busca que todos podamos movernos más cómodamente en el futuro.
Ahora, lo que se necesita es que las obras se gestionen con responsabilidad y transparencia. Los afectados deben informarse bien y aprovechar los cambios. La ampliación puede ser una gran ventaja, pero solo si se ejecuta sin dejar de lado las necesidades de quienes usamos la estación a diario.