La emblemática Sagrada Familia honrará las torres de los Evangelistas con un vibrante evento musical y religioso en noviembre.

La emblemática Sagrada Familia honrará las torres de los Evangelistas con un vibrante evento musical y religioso en noviembre.

La Basílica de la Sagrada Familia celebrará un importante hito este noviembre con la finalización de las torres de los Evangelistas. Con el fin de conmemorar este acontecimiento, se ha organizado un extenso programa de actividades que incluye una misa de bendición de las torres, un encuentro 'casteller', un coloquio y un concurso de dibujo.

El día 4 de noviembre, la Banda Municipal de Barcelona ofrecerá un emocionante concierto en la Basílica, siendo este el primero en celebrarse en este sagrado lugar. Además, el día 11 se llevará a cabo un encuentro 'casteller' que contará con la participación de las cuatro colles de la ciudad. Y finalmente, el domingo 12 a las 17:30 horas tendrá lugar la tan esperada misa de bendición de las torres, seguida de su iluminación.

Además de estas actividades, se han programado un coloquio sobre el significado de los evangelistas para los días 16 y 18 de noviembre, respectivamente. Este evento servirá como espacio de reflexión y debate sobre la importancia histórica y simbólica de estos personajes religiosos. Por otro lado, también se ha lanzado un concurso de dibujo destinado a estudiantes de entre 16 y 25 años que estudien enseñanzas artísticas. Esta iniciativa busca fomentar la creatividad y el arte entre los jóvenes y premiará los mejores trabajos presentados.

Categoría

Catalunya