La economía catalana muestra un crecimiento del 2,1% interanual en el tercer trimestre, impulsando el desarrollo regional

La economía catalana muestra un crecimiento del 2,1% interanual en el tercer trimestre, impulsando el desarrollo regional

BARCELONA, 14 Dic.

Según datos del Institut Català d'Estadística (Idescat) publicados este jueves, el Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña registró un crecimiento interanual del 2,1% en el tercer trimestre del año, manteniendo la misma tasa que en el trimestre anterior.

El impulso del crecimiento proviene principalmente de la demanda interna, que experimentó un aumento del 1,5%. Destacaron especialmente el consumo de las administraciones públicas, que creció un 5,6%, y el incremento de las exportaciones, que aumentaron un 2,4%.

En cuanto a la oferta, el crecimiento se debió principalmente al sector de los servicios, que aumentó un 2,8%. Por otro lado, la construcción registró un aumento del 2%, la industria un 1,2% y la agricultura retrocedió un 8,2%.

En comparación con la economía española, la economía catalana creció tres décimas por encima en el tercer trimestre, alcanzando un incremento del 1,8%. Además, superó en 2,1 puntos la media de crecimiento de la Unión Europea.

El Idescat ha aclarado que estas estimaciones se basan en la información económica coyuntural disponible en el momento de su elaboración.

Categoría

Catalunya