La conexión vuelve a estar activa en la R3 Ripoll-Sant Quirze de Besora.

La conexión vuelve a estar activa en la R3 Ripoll-Sant Quirze de Besora.

BARCELONA, 3 Oct.

La circulación de la R3 de Rodalies entre Ripoll (Girona) y Sant Quirze de Besora (Barcelona) ha sido restablecida sobre las 11.15 horas después de que los técnicos de Adif hayan reparado la avería en el sistema eléctrico que conecta la catenaria con los trenes.

Esta incidencia ha provocado molestias a los usuarios de dicho trayecto durante varias horas, generando retrasos y cancelaciones de trenes. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los técnicos de Adif, se ha logrado solucionar el problema y se ha comenzado a restablecer el servicio de trenes de manera progresiva.

De acuerdo con las fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, se ha ampliado el tramo afectado al comprendido entre Ripoll y Torelló (Barcelona) a las 10.15 horas, lo cual ha permitido agilizar el proceso de reparación y acelerar la normalización del servicio.

Además, desde las 8.30 horas se ha activado un servicio alternativo por carretera entre Ripoll y Sant Quirze de Besora, con el objetivo de minimizar las inconveniencias ocasionadas a los pasajeros.

En definitiva, pese a los contratiempos sufridos, es importante resaltar la eficiencia y eficacia de los técnicos de Adif, quienes han trabajado arduamente para restablecer la circulación de la R3 de Rodalies en el menor tiempo posible y asegurar la comodidad y seguridad de los usuarios.

Tags

Categoría

Catalunya