24h Cataluña.

24h Cataluña.

La CNMC elogia la transparencia de Grupo Audax en precios con sus clientes.

La CNMC elogia la transparencia de Grupo Audax en precios con sus clientes.

En un comunicado emitido este martes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resaltado la transparencia demostrada por cuatro comercializadoras del Grupo Audax en las comunicaciones de revisión de precios de los contratos de suministro de gas natural para sus clientes.

Las cuatro empresas elogiadas son Audax Renovables SA, Masqueluz 2020, Ahorreluz Servicios Online e Iris Energía Eficiente, según ha informado la propia empresa energética.

La CNMC ha hecho hincapié en este aspecto en un informe en el que analiza las comunicaciones que diversas comercializadoras envían a sus clientes para informarles sobre las actualizaciones de precios en el suministro de gas.

En un contexto de grandes fluctuaciones en los precios de la energía, el organismo ha subrayado la importancia de que el consumidor esté informado adecuadamente.

Este informe examina diversos aspectos, como el cumplimiento de los requisitos legales, la inclusión de la información sobre el derecho del consumidor a rescindir el contrato sin coste, los plazos de envío y la comparativa de precios, entre otros criterios.