24h Cataluña.

24h Cataluña.

La cantante Sophie Auster satisface la demanda de conciertos en España con tres actuaciones en vivo

La cantante Sophie Auster satisface la demanda de conciertos en España con tres actuaciones en vivo

La reconocida cantante, compositora y actriz Sophie Auster anunció una serie de conciertos en España como preludio de su próximo álbum, titulado 'Milk for Ulcers', el cual será lanzado en febrero de 2024. Auster expresó su emoción por volver a los escenarios y destacó el hambre del público por la música en vivo después de la pandemia.

En una entrevista con Europa Press durante su visita a España, Auster compartió su entusiasmo por la gira, donde presentará una mezcla de pop, soul y jazz. Se presentará este jueves en el Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga, el viernes en el Teatro Municipal Mar y Terra de Palma y el domingo en el Auditori de Girona como parte del Festival Temporada Alta.

Auster, hija de los renombrados escritores Paul Auster y Siri Hustvedt, resaltó el amor, la dedicación y la entrega del público español, con el cual ha establecido un "diálogo recíproco" en sus conciertos, algo que considera un desafío para cualquier músico.

Los tres conciertos serán versiones acústicas, solo con piano, guitarras y voz, y ofrecerán "una previsualización especial e íntima" de 'Milk for Ulcers'. Auster describió este nuevo álbum como más autobiográfico que sus anteriores trabajos, ya que ha servido como su diario y confesionario personal.

En este proyecto, ha puesto especial atención en las letras y en contenido poético, alejándose de las tendencias actuales y volviendo a sus influencias musicales de la infancia, como Joni Mitchell, Bonnie Raitt y Don McLean. Asimismo, mencionó a Yeba, Laura Marling y la banda Tropical Fuckstorms como algunos de sus descubrimientos musicales más recientes.

Auster, quien se encuentra embarazada de seis meses, expresó su deseo de iniciar una gira de conciertos para promocionar su nuevo álbum en el verano de 2024. Además, espera volver pronto a los escenarios, ya que considera que con la maternidad "la vida no se detiene, solo cambia y se reajusta".

Al ser preguntada sobre su definición de éxito, Auster comentó que los jóvenes a menudo creen que sus carreras profesionales serán un constante crecimiento, pero no anticipan los altibajos que se presentan. Para ella, el verdadero éxito radica en superar esos obstáculos y seguir adelante.

Auster también reveló que no tiene planes de escribir una novela en el futuro, pero sí tiene pendiente desde hace tiempo realizar comedia 'stand-up'. Aunque confiese que le da miedo, considera que hacer reír es el mayor desafío para cualquier intérprete y quiere probar esa faceta artística.