24h Cataluña.

24h Cataluña.

La ausencia de una lista independentista inclusiva es responsable de la baja participación, según Feliu de la ANC

La ausencia de una lista independentista inclusiva es responsable de la baja participación, según Feliu de la ANC

La presidenta saliente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu, ha abierto la puerta a una posible nueva candidatura independentista en caso de que se repitan las elecciones catalanas, tras criticar la falta de una lista "transversal" en los comicios del 12 de mayo que provocó la abstención del electorado soberanista.

BARCELONA, 18 de mayo.

En una entrevista con el diario 'ElMón.cat', Feliu expresó su opinión de que la ausencia de una lista cívica o transversal llevó a una bolsa de votantes abstencionistas que buscan un proyecto efectivo para lograr la independencia.

La líder independentista destacó que la posibilidad de una nueva candidatura impulsada por la ANC sigue en pie, incluso si se vuelven a celebrar elecciones en Cataluña, con el objetivo de que otros partidos se enfoquen más en el proyecto independentista.

Al referirse a su mandato como presidenta de la entidad, Feliu mencionó sentirse en el centro de atención del independentismo y del país, destacando la importancia de que haya nuevos liderazgos en la ANC.

La ANC concluyó este sábado su proceso electoral telemático para elegir a la nueva dirección de la entidad, con resultados provisionales que se espera sean anunciados pocas horas después del cierre de las votaciones, donde figuran nombres como el músico Lluís Llach y el exvicepresidente del Parlament Josep Costa.