24h Cataluña.

24h Cataluña.

La Audiencia desestima el papel del sector del ocio nocturno como acusación popular en el caso Alves.

La Audiencia desestima el papel del sector del ocio nocturno como acusación popular en el caso Alves.

BARCELONA, 21 Sep.

La Audiencia de Barcelona ha rechazado la solicitud de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musical (Fecasarm) y la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife para personarse como acusación popular en la causa abierta contra el futbolista Dani Alves, quien se encuentra en prisión preventiva por un supuesto delito de agresión sexual.

El auto del tribunal, publicado este jueves y al que ha tenido acceso Europa Press, confirma la resolución del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona que desestimó la personación de ambas entidades de ocio nocturno, a pesar de la oposición de la defensa de Alves y la Fiscalía.

Según la Sección tercera de la Audiencia, las entidades solicitantes no han demostrado tener un interés directo en el caso que justifique su intervención como parte.

Las entidades argumentaron su intervención en el proceso debido a que los hechos investigados tuvieron lugar en el interior de una discoteca. Sin embargo, la sala considera que el objeto del proceso está relacionado con un delito contra la libertad sexual, en el que el único bien jurídico protegido es el derecho individual y personal a la libertad sexual.

Asimismo, la Audiencia ha destacado que la presunta agresión en la discoteca es circunstancial y que no se ha cuestionado la actuación del establecimiento ni se ha puesto en duda su reputación o imagen. Por lo tanto, no se considera necesaria la intervención de las entidades como parte para proteger algo que no está en peligro.

En resumen, la Audiencia de Barcelona ha rechazado la solicitud de Fecasarm y Spain Nightlife para ser acusación popular en el caso de Dani Alves, argumentando que no tienen un interés directo en el caso y que la reputación del sector empresarial del ocio nocturno no está en peligro.