24h Cataluña.

24h Cataluña.

La ANC llama a manifestarse en Barcelona el 13 de julio contra la "injerencia judicial"

La ANC llama a manifestarse en Barcelona el 13 de julio contra la

La Asamblea Nacional Catalana ha convocado una manifestación el próximo 13 de julio en Barcelona para protestar contra lo que llaman un "golpe de estado de los jueces españoles" y para exigir a los partidos independentistas que se enfrenten al Gobierno en relación con la aplicación de la Ley de Amnistía.

Esta manifestación, que partirá desde plaza Urquinaona hasta la plaza de Sant Jaume, ha sido convocada bajo el lema 'Desobedezcamos a los jueces españoles: Independencia'. Se espera la participación de diversas entidades de la sociedad civil.

El presidente de la ANC, Lluís Llach, ha destacado que no permitirán que las figuras políticas en el exilio, diputados electos, periodistas, cantantes y represaliados sean víctimas de una judicatura prevaricadora, y que como representantes de la sociedad civil se sienten obligados a alzar la voz contra esta violación de derechos.

En una rueda de prensa, la coordinadora de la comisión de Movilización de la ANC, Elisenda Romeu, explicó que la elección de la ubicación de la marcha en plaza Urquinaona se debe a su proximidad al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y a su significado como un lugar emblemático en la lucha independentista.

Además, se ha invitado a entidades de la sociedad civil a participar en la manifestación y a terminar frente al Palau de la Generalitat para exigir a los partidos catalanes que se enfrenten al Gobierno y denunciar su apoyo a la amnistía de los policías involucrados en actos violentos durante el referéndum del 1-O.

La abogada Pilar Rabeque, presente en la rueda de prensa, señaló que están trabajando en un recurso de apelación contra la amnistía de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, argumentando que se está haciendo una interpretación política y no jurídica de la ley.

Por último, Lluis Llach hizo un llamado a los partidos catalanes para que no apoyen una eventual investidura de Salvador Illa del PSC, y expresó su disposición a acompañar al expresidente Carles Puigdemont si decide regresar a Catalunya, destacando la importancia de estar preparados para este escenario.