En un ambiente tenso y con diferencias internas en la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), se ha pospuesto la elección de su presidente y el resto de cargos del Secretariat Nacional. La falta de consenso sobre quién debe liderar la organización ha llevado a aplazar la decisión para la tarde de este sábado.
El pleno constituyente de la dirección, que tuvo lugar en Vilafranca del Penedès (Barcelona), comenzó a las 9 horas pero, ante la falta de acuerdo, se retomará a las 16 horas. Fuentes de la ANC han confirmado a Europa Press esta decisión, que refleja las tensiones internas y la importancia de elegir correctamente a los nuevos líderes.
En esta elección, se elegirán al nuevo presidente, vicepresidente, tesorero y secretario de la ANC, los cuatro cargos orgánicos que requieren el respaldo de dos tercios del Secretariat. En las elecciones de la semana pasada, el cantautor Lluís Llach fue el favorito con 3.268 votos, seguido de cerca por el exdiputado del Parlament Josep Costa con 3.105 votos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.