La abogada de Rosa Peral denuncia la atención morbosa y la estigmatización como 'femme fatale'

La abogada de Rosa Peral denuncia la atención morbosa y la estigmatización como 'femme fatale'

La abogada de Rosa Peral, Olga Arderiu, ha denunciado durante una conferencia en Barcelona que se juzgó a su cliente por el "morbo" y se hicieron referencias innecesarias a su vida sexual durante el juicio. Arderiu ha criticado que la sociedad solo parece pensar en las personas como víctimas, sin considerar la posibilidad de que puedan ser acusadas en algún momento. Además, ha cuestionado la falta de pruebas contundentes en el caso.

En la misma conferencia, el abogado de Albert López, José Luis Bravo, ha afirmado que el jurado no vio la verdad y que la sentencia contiene muchos elementos que no están debidamente acreditados. También ha destacado la dificultad de juzgar a una persona o un delito basándose únicamente en el sentido común.

Por su parte, Juan Carlos Zayas, abogado de Pedro R., ha señalado que las dos versiones contradictorias presentadas durante el juicio no lograron convencer al jurado de que los indicios podían ser interpretados de otra manera. Zayas ha sugerido que enviar las actuaciones a la oficina del jurado y permitir que los magistrados presidentes tengan acceso a ellas podría agilizar el proceso y mejorar su comprensión.

En 2020, la Audiencia de Barcelona condenó a Rosa Peral a 25 años de prisión y a Albert López a 20 años por el asesinato del agente de la Guardia Urbana Pedro R. La sentencia establece que Peral y López consideraron que Pedro R. obstaculizaba su relación y, por eso, lo mataron y quemaron su cadáver.

Categoría

Catalunya