Justicia barcelonesa archiva caso de muerte en protestas de Tsunami al no encontrar evidencia criminal

Justicia barcelonesa archiva caso de muerte en protestas de Tsunami al no encontrar evidencia criminal

El juez de la Audiencia Nacional sostiene que el bloqueo realizado por Tsunami Democràtic en el aeropuerto de El Prat podría haber "influido en el fallecimiento" de un ciudadano francés durante las protestas que siguieron a la sentencia del 'procés' en 2019.

Esta conclusión del titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, aparece en la exposición razonada que elevó al Tribunal Supremo, donde se incluye el informe forense realizado tras la muerte de Jean Claude Scherzinger en octubre de 2019.

El informe forense detalla que la muerte fue "natural" y se debió a un "choque cardiogénico" derivado de una "cardiopatía isquémica crónica". Sin embargo, el juez sostiene que las circunstancias, en particular el bloqueo del aeropuerto, podrían haber influido en el resultado fatal.

El juez se apoya también en los atestados policiales, que indican la existencia de un riesgo para la integridad física de las personas presentes en el aeropuerto, incluyendo tanto a agentes policiales como a manifestantes, pasajeros, familiares, empleados y personal de la instalación.

Tags

Categoría

Catalunya