En una declaración contundente, el líder de Junts, Jordi Turull, ha rechazado rotundamente la celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Según él, esta fecha ha surgido y se ha mantenido a base de genocidio y represión, por lo que no hay motivo alguno para festejarla.
En sus propias palabras, Turull expresó que "el 12 de octubre no hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar y denunciar de una 'Hispanidad' que se ha impuesto mediante genocidio, imposición y represión". Estas declaraciones fueron compartidas en una publicación en X y recogidas por Europa Press.
Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, tiene planes distintos para este sábado. Se dirigirá a Madrid para participar en los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad. Cabe destacar que Illa será el primer presidente catalán en asistir tanto a la recepción como al desfile militar presidido por el Rey desde la época de José Montilla, también socialista, quien gobernó en Catalunya de 2006 a 2010.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.