24h Cataluña.

24h Cataluña.

Junts exige a la diputada que denunció acoso que renuncie o enfrentará la expulsión del partido

Junts exige a la diputada que denunció acoso que renuncie o enfrentará la expulsión del partido

La dirección de Junts ha solicitado a la diputada en el Parlament, Cristina Casol, que renuncie a su acta y ha advertido que, de no hacerlo, será expulsada del partido, según informantes cercanos a Europa Press.

Según ha informado El Periódico, esta decisión fue acordada el miércoles por la noche por la permanente del partido, después de recibir el informe de la Oficina de Igualdad del Parlament, que concluyó que no había "hechos probados" en la denuncia por acoso de género presentada por Casol contra la dirección del grupo parlamentario.

Las mismas fuentes han explicado que durante el Consell Nacional del partido, que tuvo lugar el sábado, se mencionó específicamente el caso de Casol, quien es afín a la presidenta del partido, Laura Borràs, y a las acusaciones vertidas por la vicepresidenta de Junts y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula.

En la misma reunión, celebrada en el Centre Cultural de El Morell (Tarragona), se produjeron "fuertes aplausos" en apoyo al trabajo llevado a cabo por el presidente y la portavoz de Junts en el Parlament, Albert Batet y Mònica Sales, respectivamente.

Madaula, quien actualmente se encuentra de baja y también es afín a la presidenta del partido, Laura Borràs, habló en el 'Parlament de les Dones' celebrado en noviembre en la Cámara, mencionando haber sufrido "violencias silenciosas" por parte de sus compañeros, lo que generó malestar generalizado en el grupo parlamentario de Junts.

La presidenta del Parlament, Anna Erra, se reunió con Madaula y le instó a reflexionar sobre su continuidad en el cargo dentro del órgano parlamentario. Además, 22 de los 32 diputados de Junts firmaron un documento en su contra que presentaron a la Comisión de Garantías, organismo que también recibió la queja presentada por la afectada.