24h Cataluña.

24h Cataluña.

Junts es criticado por Casol por su inadecuada gestión del conflicto, advirtiendo de un posible "resultado perjudicial"

Junts es criticado por Casol por su inadecuada gestión del conflicto, advirtiendo de un posible

La diputada de Junts en el Parlament Cristina Casol ha criticado la gestión de conflictos dentro de las organizaciones políticas y los resultados traumáticos que a menudo conllevan. En un artículo publicado en el diario Segre, Casol no entra en detalles sobre el caso que le afecta a ella y a la diputada Aurora Madaula, quienes presentaron una denuncia por presunto acoso contra el grupo parlamentario de Junts.

Según Casol, ante una dificultad existen dos opciones: reconocerla y trabajar para superarla en beneficio de todos, o enquistarse en el problema y no querer afrontarlo abiertamente. Aunque considera que la política debería optar por la primera opción, a menudo no es así. Casol ha exclamado que esto es una contradicción. Más de una veintena de diputados de su grupo han exigido su expulsión si se niega a entregar su acta.

A pesar de todo, Casol ha dejado claro que no abandonará su escaño y que pasaría al grupo mixto si la expulsan. En su artículo, afirma que siempre se encontrará enfrentando el gran reto de representar a Lleida como diputada, producto de las elecciones de febrero de 2021, y que el Govern quiere agotar esta mayoría del 52%. Expresa que su trabajo político se motiva por la lucha por la independencia, una sociedad justa socialmente, feminista y comprometida con el medio ambiente, y que esos desafíos no la agotan en absoluto.

Finalmente, Casol opina que en ocasiones los partidos políticos necesitan fortalecer sus estructuras internas para no agotar la paciencia de los electores.