La candidatura de Junts ha presentado este sábado una solicitud para repetir el voto del Censo de los Españoles Residentes Ausentes (Cera) en las elecciones catalanas, argumentando la existencia de "graves irregularidades".
Según la candidatura, se han vulnerado los derechos de los electores, por lo que han pedido a las cuatro Juntas Electorales Provinciales (JEP) catalanas que se suspenda la proclamación de los resultados hasta que se repita la votación.
En la queja presentada ante la Junta de Barcelona, se señala que hay un total de 1.922 votos no escrutados, correspondientes al voto Cera de Girona, lo que representa un 11,05% del total de votos Cera recibidos en Barcelona.
Para Junts, este porcentaje incluye votos que fueron destruidos antes de ser depositados en la urna, lo cual vulneró los derechos de electores y candidaturas al no respetar los plazos legales de impugnación.
En la queja dirigida a la Junta de Lleida, se menciona que hay 320 votos no escrutados correspondientes al voto Cera de Girona, lo que equivale al 18,8% de los votos Cera recibidos en Girona.
Al igual que en la queja presentada en Barcelona, Junts argumenta que este porcentaje incluye votos que fueron destruidos antes de llegar a la urna, lo que supuso una vulneración de derechos.
En relación con Tarragona, Junts ha expresado su malestar porque la Junta no ha facilitado el dato del voto total llegado a la Junta, alegando que se daría el lunes. Esta situación ha sido calificada de inadmisible e indefendible por la candidatura, ya que los plazos de queja habrían expirado.
La candidatura considera que la Junta de Tarragona ha abusado de su derecho al no facilitar este dato, siendo la única demarcación que aún no lo ha proporcionado desde el inicio del recuento Cera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.