24h Cataluña.

24h Cataluña.

Junts da un paso a favor del diálogo con el gobierno de Collboni: "Seguimos avanzando juntos"

Junts da un paso a favor del diálogo con el gobierno de Collboni:

El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha anunciado hoy que se encuentran en conversaciones con el equipo de Jaume Collboni para formar gobierno y llegar a un acuerdo en los Presupuestos. Martí ha destacado la importancia de avanzar paso a paso en estas negociaciones.

Según Martí, hasta el momento han tenido algunas reuniones preliminares en las que han presentado sus prioridades tanto en el ámbito presupuestario -ya que sin un acuerdo en los Presupuestos no participarían en el gobierno- como en otros temas municipales.

No ha revelado ningún avance concreto en las negociaciones, pero ha adelantado que esta semana se volverán a reunir. A pesar de esto, desde Junts consideran que hay más posibilidades de que Collboni llegue a un acuerdo con los comunes, que son sus socios prioritarios.

"Estas conversaciones no pueden prolongarse indefinidamente, además no sería ético que avanzaran en ambas partes, ya que eso implicaría que Collboni no sabe qué es lo mejor para él ni para la ciudad", ha afirmado Martí.

En la misma rueda de prensa, Martí ha detallado las iniciativas que Junts presentarán en las comisiones de esta semana. Entre ellas se destaca una propuesta para restablecer la Comisión Mixta Interadministrativa entre el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento; otra para impulsar la digitalización del comercio local y una tercera para promover políticas de movilidad.