El congreso de Junts, que tendrá lugar en Calella a finales de octubre, dejará de exigir 6 meses de militancia para optar a un cargo en la dirección, buscando así renovar la organización e incorporar nuevas caras y talento.
La propuesta también permitirá la doble militancia en otras formaciones no rivales en elecciones, y se votará a los miembros de la dirección en listas cerradas y bloqueadas, no de manera individual.
El enfoque está en potenciar el trabajo en equipo y la unión en el partido, en el marco del congreso que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre.
Las listas deberán incluir un presidente, hasta 4 vicepresidencias, una secretaría general y un máximo de 25 vocales.
Las candidaturas se podrán presentar el sábado 26 de octubre, y la militancia votará de forma telemática hasta el domingo 27.
Las ponencias organizativa y políticas ya están listas y serán enviadas a la militancia para que puedan hacer enmiendas.
La ponencia estratégica propone la creación de una entidad que agrupe partidos y entidades para debatir sobre el futuro del independentismo.
En relación con la estrategia de Junts en Madrid, se muestran firmes y sin ataduras a ningún bloque, buscando acuerdos progresivos.
En cuanto a la ponencia ideológica, Junts propone la supresión del impuesto de sucesiones y la deflactación de todos los tramos del IRPF.
También planean crear una agencia de inmigración catalana como parte del traspaso de competencias pactado con el PSOE, enfocada en la integración cívica y la promoción del catalán.
En temas de vivienda, defienden el derecho a la vivienda pero también la protección de la propiedad y la lucha contra las ocupaciones ilegales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.