Junts advierte que establecerá un alto precio para los votos de los catalanes.

Junts advierte que establecerá un alto precio para los votos de los catalanes.

La candidata de Junts per Catalunya en el Congreso, Míriam Nogueras, hizo un llamado a los catalanes a movilizarse en las elecciones generales y advirtió que su partido será el que pondrá "el precio más alto" a los votos de los ciudadanos. Nogueras afirmó que si depende de ellos, todo cambiará en Catalunya.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el acto de inicio de campaña en el recinto de Palo Alto de Barcelona, al que asistieron la presidenta del partido, Laura Borràs, y el secretario general, Jordi Turull. También estuvieron presentes Toni Castellà, cabeza de lista al Senado, y los candidatos de las demarcaciones catalanas: Josep Maria Cruset por Tarragona, Marta Madrenas por Girona e Isidre Gavín por Lleida.

Nogueras afirmó que los votos de Junts no están al servicio del Partido Popular, del Partido Socialista ni del Rey, sino al servicio de Catalunya. Además, advirtió que podrían ser determinantes después de las elecciones y aseguró que no serán "palanganeros" de ningún gobierno.

Por su parte, Castellà afirmó que aunque hayan perdido una batalla importante con la retirada de la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí por parte de la justicia europea, no han perdido la guerra. Llamó a votar en estas elecciones comprometidos con el hecho de que Junts no apoyará ningún gobierno que no reconozca el derecho a la autodeterminación.

Borràs también hizo un llamado a los independentistas a movilizarse en estas elecciones, en contraposición a aquellos que apuestan por la abstención. Además, destacó la diferencia de gestión entre Junts y otros partidos, como ERC, y pidió un basta al trato que dispensa el Estado a Catalunya. Turull, por su parte, cargó contra los socialistas y aseguró que "el voto útil para España es un voto inútil para Catalunya".

Categoría

Catalunya