24h Cataluña.

24h Cataluña.

Joan M. Adserà es nombrado presidente de La Unió Associació d'Entitats Sanitàries i Socials, impulsando una nueva dirección progresista.

Joan M. Adserà es nombrado presidente de La Unió Associació d'Entitats Sanitàries i Socials, impulsando una nueva dirección progresista.

BARCELONA, 31 Oct. - En la asamblea general extraordinaria de La Unió Associació d'Entitats Sanitàries i Socials se ha llevado a cabo la elección del nuevo presidente. Por unanimidad, ha sido elegido Joan M. Adserà, quien ocupa el cargo de director general de la Xarxa Santa Tecla Sanitària, Social i Docent.

Adserà asume la presidencia en reemplazo de Enric Mangas, quien ha ocupado el cargo desde 2016 durante dos mandatos marcados por la crisis económica, legislaturas políticas cortas, la aplicación del artículo 155 y la pandemia, según informó La Unió en un comunicado este martes.

Uno de los principales aspectos destacados por Adserà en su discurso es la necesidad de una mejor financiación del sistema, así como también mejorar las condiciones laborales, reducir las listas de espera, invertir en equipamientos seguros y mejorar la calidad y la equidad en el ámbito sanitario y social.

Además, el nuevo presidente aboga por impulsar la transformación digital, la transformación ecológica y la transformación social como elementos clave para un sistema de salud y social que esté al servicio de las personas.

Por otro lado, Roser Fernández, directora general de La Unió, ha argumentado que los nuevos escenarios requieren reforzar la perspectiva de modernización e innovación en la gobernanza de La Unió.