24h Cataluña.

24h Cataluña.

Itziar Castro recibe apoyo y su madre se muestra feliz por ello

Itziar Castro recibe apoyo y su madre se muestra feliz por ello

La madre de Itziar Castro, Lucia Rivadulla, ha expresado su alegría por el apoyo recibido tras la muerte de la actriz. Según ella, Itziar debe estar muy contenta con todo el respaldo que ha recibido.

Luego de salir del velatorio, que permanecerá abierto al público en Pallejà (Barcelona), Lucia Rivadulla habló con los periodistas vistiendo de rojo en honor a su hija: "No vengo de negro, vengo de rojo, porque Itziar era roja, roja de luz, roja de vida".

Lucia recordó los inicios de Itziar en la actuación, cuando se unió a un grupo de teatro del pueblo. A pesar de los desafíos que enfrentó en su profesión, su madre destacó su fortaleza y determinación: "Y fue luchando mucho, mucho. No lo tuvo fácil".

La madre de Itziar reveló que le preguntó a un amigo de la actriz si realmente valía tanto, a lo que él respondió: "Itziar es muy buena y pasará a la posteridad por lo que ha hecho, por la labor que está defendiendo, lo imposible, defender la igualdad de todo el mundo".

Dirigiéndose a los padres que rechazan a sus hijos por ser homosexuales, Lucia Rivadulla les dijo: "oye, cada uno es como es, y ella es como era". Agregó que no sabe dónde está, pero que estarán juntas.

"A lo mejor era su momento, para que vosotros la valorárais tanto. Os doy gracias a todos porque toda la prensa habéis sido muy amables con ella", expresó la madre de la actriz agradeciendo a los medios de comunicación.

Lucia también recordó a la actriz Concha Velasco, fallecida recientemente, destacando el cariño que Concha sentía por su hija y cómo era un referente para ella.

Entre las personalidades que han visitado el velatorio se encuentran el hijo de la reconocida cocinera Carme Ruscalleda, el famoso cocinero Raül Balam Ruscalleda, las presentadoras Ares Teixidó y Alejandra Castelló, la periodista Cristina Fallarás y la abogada Carla Vall.

Dentro de la sala, el ataúd de la actriz está abierto y rodeado de coronas de flores enviadas por amigos, familiares, la Academia del Cine y el FC Barcelona. De fondo, se escucha la canción 'I will survive' de Gloria Gaynor.