24h Cataluña.

24h Cataluña.

Investigación abierta contra Rosa Peral y su padre por supuesta ocultación de patrimonio.

Investigación abierta contra Rosa Peral y su padre por supuesta ocultación de patrimonio.

Un juzgado de Tarragona está investigando a Rosa Peral, condenada por el 'crimen de la Guardia Urbana', y a su padre por presunta ocultación de bienes. Según ha podido saber Europa Press, Peral habría transferido la casa y el coche a su progenitor poco antes de ser condenada por el asesinato de su pareja.

La jueza ha citado a padre e hija a declarar este 24 de enero, ya que se sospecha que Peral cedió su casa a su padre pocos días antes de que el Tribunal Supremo la condenara a 25 años de cárcel. Según información adelantada por 'La Vanguardia', esta transferencia puede constituir un delito de alzamiento de bienes, con el objetivo de evitar tener que indemnizar a los familiares de la víctima.

La querella presentada por los familiares de la víctima ha sido aceptada, ya que consideran que existen indicios de este delito. Peral donó a su padre la casa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), de la que era propietaria, para evitar tener que pagar la indemnización de 885.000 euros que le fue impuesta conjuntamente con su amante, Albert López, también agente de la Guardia Urbana, por el asesinato de la víctima.

La sentencia estableció que, en caso de no tener el dinero, se embargarían sus propiedades. Sin embargo, al citar a un notario en prisión, Peral transferió su casa y su coche a su padre, volviéndose así "insolvente" y evadiendo la responsabilidad económica impuesta por el tribunal.