24h Cataluña.

24h Cataluña.

Innovador CAP en Martorell experimenta con microinjertos de piel en trascendentales luchas contra heridas crónicas

Innovador CAP en Martorell experimenta con microinjertos de piel en trascendentales luchas contra heridas crónicas

Profesionales del CAP Martorell Urbà, ubicado en Martorell (Barcelona), han implementado una innovadora técnica de microinjertos de piel del muslo del paciente para tratar heridas crónicas que presentan poca o nula cicatrización.

Los primeros resultados de la prueba piloto han demostrado que esta técnica es "efectiva". Se trata de una cirugía menor que no requiere hospitalización y está dirigida a personas que sufren de heridas dolorosas que no mejoran a pesar de los tratamientos. Así lo informa este jueves la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El procedimiento consiste en utilizar microinjertos, que son pequeños fragmentos de piel tomados del muslo del paciente y colocados en la herida. Como resultado, se ha observado una disminución del dolor y una mejora en la cicatrización de las heridas.

Los pacientes han manifestado que después de someterse a esta prueba piloto, ahora pueden dormir tranquilos durante toda la noche sin necesidad de utilizar analgésicos, ya que el dolor ha desaparecido.

Como resultado de esta prueba exitosa, se está capacitando a todos los profesionales que forman parte de la unidad de heridas crónicas, con el objetivo de implementar esta técnica en todos los equipos de atención primaria de la región sanitaria Metropolitana Sud.