El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha anunciado la creación de una Dirección General de Personas Mayores para coordinar y desarrollar políticas dirigidas a esta población, convirtiéndose en un punto de referencia clave.
En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, Illa ha explicado que la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, ha propuesto esta iniciativa para fortalecer la relación entre las personas mayores y la Generalitat.
El compromiso del Govern de tratar el envejecimiento como una política transversal y de escuchar las propuestas del Consell de la Gent Gran de Catalunya ha sido reafirmado por Illa.
Por su parte, Martínez Bravo se compromete a ofrecer servicios públicos sólidos, dignos y capaces de atender las necesidades de las personas mayores con la máxima calidad y respeto que merecen.
La vicepresidenta segunda del Consell de la Gent Gran de Catalunya, Magda Bes i Esmel, ha instado a retomar el debate y la aprobación de la ley de las personas mayores, así como a la creación de un observatorio público del envejecimiento que guíe las políticas a favor de este sector de la población.
El acto institucional, que contó con la participación de la Federació de Cors de Clavé interpretando canciones como el Cant de la Senyera, Senyor Sant Jordi y Cavaller Enamorat, ha sido un paso importante en el reconocimiento y apoyo a las personas mayores en Catalunya.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.