BARCELONA, 18 de diciembre.
En un importante giro hacia la regulación del mercado de alquiler, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha revelado este miércoles que Catalunya se convertirá en la primera comunidad autónoma en implementar, a partir de 2025, un régimen sancionador dirigido a aquellos que incumplan las normativas sobre precios de alquiler. Illa subrayó que esta medida es un “mensaje claro para quienes desean especular” en un mercado tan sensible como el de la vivienda.
La declaración del presidente tuvo lugar durante la sesión de control en el pleno del Parlament, donde fue interrogado por la líder de los Comuns, Jéssica Albiach. Albiach instó a Illa a considerar con seriedad el establecimiento de un régimen sancionador en las negociaciones de los próximos Presupuestos de la Generalitat para el año 2025.
“Las leyes están para ser cumplidas y las viviendas deben ser concebidas como hogares, no como mercancías”, afirmó Illa, reafirmando su compromiso con la defensa del derecho a la vivienda. “Esta es nuestra principal prioridad. Por tanto, nos dedicaremos a elaborar y aprobar, de forma independiente a la ley de acompañamiento de los Presupuestos, un régimen sancionador que implementaremos lo más pronto posible”, agregó el presidente, dejando claro su enfoque en proteger a los ciudadanos frente a la especulación inmobiliaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.