24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa respalda la Constitución como el instrumento para solucionar futuros conflictos

Illa respalda la Constitución como el instrumento para solucionar futuros conflictos

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha celebrado con entusiasmo el 45 aniversario de la Constitución Española, destacando su importancia como marco que permitirá resolver los conflictos futuros.

Según Illa, la Constitución ha sido fundamental para resolver las diferencias en el país, reconociendo la pluralidad de pensamientos, proyectos y formas de ser de España. En su opinión, esta Carta Magna ha fomentado la resolución de conflictos y ha establecido un marco de convivencia que ha generado un periodo de prosperidad, estabilidad y bienestar para todos los ciudadanos españoles y catalanes.

Además, Illa afirmó que la Constitución reconoce que la diversidad de España fortalece el proyecto colectivo de los catalanes y los españoles, asegurando que es la garantía de que Cataluña pueda desarrollar su propia identidad y convivir en armonía. En este sentido, el líder del PSC considera que la Constitución ha sido una historia de éxito en la transformación tanto institucional, como social y económica de España y de Cataluña.

Por último, Salvador Illa hizo hincapié en que la Constitución supuso un punto de inflexión en la historia y expresó su reconocimiento y agradecimiento a los redactores catalanes de la norma, Miquel Roca y Jordi Solé Tura.