24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa (PSC) pide superar una década perjudicial para Catalunya

Illa (PSC) pide superar una década perjudicial para Catalunya

El líder del PSC y líder de la oposición en Catalunya, Salvador Illa, ha hecho un llamado a "superar los últimos 10 años que no han sido favorables para Catalunya". En su mensaje de fin de año desde el Parlament de Catalunya, Illa subrayó la importancia de gobernar con generosidad, humildad, respeto y llegar a acuerdos.

Illa expresó su preocupación por la situación actual de sequía en Catalunya y la falta de preparación para afrontarla. Además, destacó que la región se encuentra rezagada en educación y energías renovables en comparación con el resto de España, y carece de las infraestructuras necesarias para generar prosperidad.

El líder del PSC analizó que el año 2023 fue difícil y complicado, con numerosos problemas acumulados. Ante esta situación, mencionó que algunos optan por inhibirse o protestar sin efectividad, mientras que otros eligen el camino del compromiso cívico, del servicio y de la acción política.

Por su parte, Illa resaltó el compromiso del Gobierno con el progreso, el diálogo y la pluralidad de España, así como la importancia del reencuentro entre catalanes y el resto de españoles. Asimismo, hizo un llamado a un Govern que esté a la altura de las prioridades de los ciudadanos y las afronte sin excusas, con humildad y espíritu de servicio.

Finalmente, Illa afirmó que Catalunya debe reafirmar en 2024 su voluntad de ser y convivir tanto con los catalanes, como con el resto de españoles y europeos.