24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa (PSC) critica la "desesperación" del PP por querer dialogar con Junts

Illa (PSC) critica la

BARCELONA, 28 Ago.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha calificado este lunes la voluntad del PP para dialogar con Junts como "una desesperación", más que una convicción.

Illa ha señalado en rueda de prensa tras la primera ejecutiva del PSC del curso político que Alberto Núñez Feijóo "va del brazo con el señor Abascal" y que está abocado a una investidura fallida.

Ha explicado que la intención de su partido es hacer una política valiente enfocada en la resolución de problemas y que se "pondrá en práctica en la investidura del próximo presidente del Gobierno de España".

Salvador Illa ha explicado que en la reunión estaban presentes el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y que se ha mostrado una actitud de "condena rotunda" a los hechos relacionados con Luis Rubiales, suspendido este fin de semana como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ha confesado que en las próximas semanas valorarán de "forma exhaustiva" el cumplimiento de acuerdos entre el PSC y el Govern de la Generalitat de Catalunya.

Illa ha recordado que en el Parlament de Catalunya reclamaron al Govern que "pusiera una sexta marcha" y ha negado haberlo visto que durante este verano.

"Veremos si en esta reanudación el Govern de Catalunya se pone a hacer los deberes, a trabajar", ha zanjado.

El primer secretario del PSC ha recordado que los socialistas catalanes celebrarán unas "jornadas del Govern alternativo de Catalunya" los días 7 y 8 de septiembre en Vielha (Lleida).

Además, ha anunciado que la celebración anual que organiza el partido, la 'Festa de la Rosa', se ha convocado para el 24 de septiembre en la pineda de Gavà (Barcelona).