24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa (PSC) critica a Feijóo por crear tensiones en lugar de buscar colaboración para su investidura

Illa (PSC) critica a Feijóo por crear tensiones en lugar de buscar colaboración para su investidura

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha destacado que el 23 de julio la ciudadanía reconoció y respaldó a "la España plural y diversa".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Borredà (Barcelona), Illa ha criticado al líder del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, por dedicar su tiempo a criticar y generar crispación en lugar de presentar su proyecto y buscar apoyos en el Congreso.

En lugar de trabajar en positivo, Feijóo se dedica a descalificar y generar crispación, a pesar de que las cifras no cuadren, lamenta Illa.

Illa ha pedido respeto por los tiempos y el proceso de investidura de Feijóo, que dará inicio el próximo 26 de septiembre. Además, ha recordado que incluso el propio Feijóo debería respetarse a sí mismo en este sentido.

El dirigente del PSC también ha hecho hincapié en el respeto a lo expresado por los ciudadanos en las elecciones generales del 23 de julio. Según Illa, los resultados de dichos comicios han reconocido la pluralidad y diversidad de España, así como han reclamado convivencia.

Illa ha destacado que ahora es el momento de ser prudentes, trabajar de forma paciente y discreta, respetando siempre el marco constitucional. Además, ha mencionado el valiente liderazgo de Pedro Sánchez y ha enfatizado que las políticas del presidente en funciones han sido mayoritariamente respaldadas tanto en toda España como en Cataluña específicamente.