24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa promete una Generalitat que trascienda partidos e ideologías.

Illa promete una Generalitat que trascienda partidos e ideologías.

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha llamado este domingo a realizar un voto valiente y prudente para avanzar con seguridad hacia un futuro de progreso en Catalunya.

En un acto celebrado en el Parc del Fòrum de Barcelona, Illa prometió que, de llegar a presidir la Generalitat después de las elecciones del 12 de mayo, liderará un gobierno que esté por encima de partidos y de ideologías, enfocado en la transformación del territorio.

Para el candidato socialista, esta tercera gran transformación de Catalunya se centrará en la mejora de los servicios públicos y en la recuperación de una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) dedicado a la industria.

Illa recordó el papel que los socialistas han tenido en las dos transformaciones anteriores en Catalunya, destacando la importancia del autogobierno y de las políticas sociales impulsadas en el pasado.

El candidato subrayó la necesidad de abrir una nueva etapa para llevar a cabo esta tercera gran transformación, instando a la ciudadanía a apostar por un futuro de progreso y avance, con seguridad.

En sus palabras, Illa aseguró que el voto depositado en él el 12 de mayo no será en vano, afirmando que "la mejor Catalunya está por venir".