24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa evita especular sobre pactos con ERC o Junts y rechaza a Vox y Aliança Catalana

Illa evita especular sobre pactos con ERC o Junts y rechaza a Vox y Aliança Catalana

El candidato a las elecciones catalanas por el PSC, Salvador Illa, ha evitado hablar sobre posibles acuerdos con ERC y Junts después del 12 de mayo, enfocándose en la lucha contra los discursos de odio de Vox y Aliança Catalana como su principal punto de no retorno.

En declaraciones a los medios tras participar en la Cursa Solidària Mossos d'Esquadra en Badalona (Barcelona), Illa ha afirmado que su prioridad es Catalunya y que los ciudadanos catalanes decidirán quién los liderará el próximo 12 de mayo.

Para Illa, es irrespetuoso hablar de posibles alianzas políticas antes de las elecciones y ha recordado los resultados obtenidos en los últimos 10 años bajo el liderazgo de Mas, Puigdemont, Torra y Aragonès, que según él, han dejado a Catalunya rezagada sin ningún avance significativo.

En respuesta a las críticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Illa ha defendido que su compromiso es con todos los ciudadanos de Catalunya y que actualmente se encuentra explicando sus propuestas a la sociedad catalana.