24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa desmiente acusaciones de manipulación de campaña por parte de Sánchez y confirma mitin conjunto para el jueves.

Illa desmiente acusaciones de manipulación de campaña por parte de Sánchez y confirma mitin conjunto para el jueves.

El presidente le acompañará el jueves en Sant Boi y el sábado en Montmeló (Barcelona)

BARCELONA, 30 Abr.

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha rechazado las acusaciones de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está utilizando la denuncia contra su esposa para influir en la campaña electoral. Illa afirmó que esta idea es un completo error y una falta de respeto hacia el periodo de reflexión que ha sido comunicado a la ciudadanía. Además, anunció que compartirán un mitin el próximo jueves.

En una entrevista con Europa Press el martes, Illa elogió la continuidad de Sánchez al frente del Gobierno: "Estoy contento de que haya decidido seguir, ya que es una garantía para continuar avanzando económicamente y socialmente, tanto en España como en Catalunya. En Catalunya, nos ha ido mucho mejor con gobiernos liderados por Pedro Sánchez."

Illa descartó que la decisión del juez de admitir a trámite la denuncia de Manos Limpias contra la esposa de Sánchez, basada en recortes de prensa, sea un ejemplo de 'lawfare', aunque reconoció que es una decisión jurídica cuestionable.

Al ser cuestionado sobre si el caso de Sánchez puede compararse con los de Pablo Iglesias, Carles Puigdemont y Pere Aragonès, Illa señaló que "el caso de Sánchez no es aislado."

Illa resaltó que, a pesar de que la decisión de Sánchez haya acaparado la atención inicial de la campaña, el PSC ha mantenido su enfoque: "Hemos seguido explicando nuestra propuesta, y no siento que se haya desviado o distorsionado nuestra campaña."

El candidato se mostró entusiasmado de que Sánchez le acompañará en los eventos del PSC el jueves en Sant Boi de Llobregat y el sábado en Montmeló (Barcelona), tal como estaba planeado antes del inicio de la campaña.

Además, Illa destacó que la decisión de Sánchez ha generado una reflexión colectiva sobre la política y sus límites, criticando las prácticas políticas que deshumanizan al adversario.

El líder de los socialistas catalanes desestimó la idea de que Sánchez salga debilitado tras los cinco días de reflexión, y pidió poner fin a la política basada en la justicia y la descalificación.

"Todo el mundo conoce el lenguaje y el comportamiento de ciertas personas. No quiero señalar, solo quiero abogar por una forma específica de hacer política," concluyó Illa.