24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa del PSC exhorta a la prudencia durante la precampaña del 12M.

Illa del PSC exhorta a la prudencia durante la precampaña del 12M.

El candidato del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a las elecciones catalanas, Salvador Illa, se ha comprometido a liderar la "tercera gran transformación de Catalunya".

BARCELONA, 6 Abr. - En un acto de los socialistas en Sant Joan Despí (Barcelona), Illa ha pedido "mucho respeto y mucha prudencia" en la precampaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo.

El candidato ha enfatizado en la importancia de respetar a los ciudadanos y ciudadanas, ya que son ellos quienes decidirán el rumbo político de Catalunya el próximo 12 de mayo.

Illa ha destacado que durante esta etapa de precampaña se enfocará en contrastar proyectos en lugar de confrontar, buscando reflejar la diversidad de la sociedad catalana y evitando la fractura.

Además, ha subrayado la importancia de trabajar con humildad y rigor en estas cinco semanas previas a las elecciones, promoviendo el respeto, la educación y la convicción en el debate político.

En cuanto a sus propuestas, Illa ha prometido liderar una transformación centrada en recuperar el peso de la industria en la economía catalana, apostando por aumentar su participación en el PIB hasta alcanzar el 25%.

El candidato ha asegurado que, de resultar elegido como presidente de la Generalitat, se encargará de liderar esta tercera gran transformación que busca impulsar la prosperidad y la cooperación en Catalunya.