24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa critica a ERC y Junts por aumentar la frustración con propuestas de financiación.

Illa critica a ERC y Junts por aumentar la frustración con propuestas de financiación.

El líder del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha criticado a ERC y Junts por su postura en torno a la financiación de Catalunya, acusándolos de contribuir a la frustración y de no haber tomado ninguna medida al respecto en la última década.

En una comparecencia ante los medios en la embajada de España en el Reino Unido, en Londres, Illa ha lamentado la falta de acción de sus rivales políticos, afirmando que "no hacer nada, ni siquiera sentarse a negociar, es inaceptable".

El líder socialista se ha presentado como el único capaz de llevar a cabo negociaciones eficaces para lograr una financiación justa y efectiva para Catalunya.

Además, Illa ha reiterado su rechazo a la celebración de un referéndum de autodeterminación, al considerarlo como un factor divisivo, y ha afirmado su intención de poner fin a esta dinámica en la sociedad catalana y española.

"Nuestro mensaje para el 12 de mayo es de unión y servicio. Queremos unir a los catalanes y priorizar los servicios públicos en las instituciones", ha concluido.