24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa confía en ser el presidente que logre una financiación justa para Catalunya.

Illa confía en ser el presidente que logre una financiación justa para Catalunya.

El candidato Salvador Illa del PSC ha asegurado que, de ser presidente, garantizará estabilidad y completará la legislatura.

BARCELONA, 24 Mar.

El líder del PSC ha afirmado que solo él puede conseguir una financiación justa y efectiva para Catalunya, siendo el presidente de la Generalitat.

En una entrevista reciente, Illa ha defendido la creación de un consorcio tributario para lograr una financiación equitativa y ha criticado la gestión propia de los tributos que propone el Govern.

"Si soy presidente de la Generalitat habrá estabilidad y se agotará la legislatura", ha afirmado Illa, destacando la importancia de mantener la estabilidad política en la región.

Illa ha expresado su disposición a llegar a acuerdos después de las elecciones, siempre y cuando no haya pactos con partidos como Vox y Aliança Catalana, y ha pedido que se respete la voluntad de los ciudadanos a la hora de formar gobierno.

En relación a su gestión en el Ministerio de Sanidad durante la pandemia, Illa ha defendido su actuación y se ha mostrado dispuesto a seguir dando explicaciones si es necesario.

Además, ha opinado sobre la polémica fiscal en torno a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, instando a la presidenta de la Comunidad de Madrid a dar explicaciones y tomar medidas ante las acusaciones que han salido a la luz.