El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha anunciado con determinación este sábado que el Gobierno de España, liderado por el PSOE, tiene la intención de abordar la cuestión de la financiación catalana y se compromete a comenzar a trabajar de manera inmediata para lograr mejoras significativas en este ámbito.
Illa hizo estas declaraciones durante la 15 Assemblea de la Federació del PSC del Baix Llobregat en Gavà (Barcelona), donde enfatizó la importancia de que Catalunya cuente con una financiación adecuada y suficientes recursos. El dirigente socialista expresó su deseo de comenzar a trabajar sin demora para alcanzar estos objetivos.
Ante la propuesta de otras formaciones políticas de mejorar la financiación de Catalunya, Illa subrayó que el Gobierno de España, liderado por el PSOE, está dispuesto a colaborar en este proceso y se comprometió a escuchar de forma activa las necesidades de la región.
Para Illa, es inaceptable que Catalunya sea una de las principales contribuyentes a nivel económico pero reciba muy poco a cambio. En este sentido, destacó la necesidad de abordar esta cuestión desde una perspectiva de justicia y equidad.
El líder del PSC recalcó que la mejora de la financiación catalana no se trata de obtener privilegios, sino de garantizar un trato justo y equitativo para la región. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de liderar un nuevo rumbo para Catalunya, sin interferencias externas.
Por otro lado, Illa reafirmó su compromiso de no considerar ninguna otra opción que no sea la de formar un gobierno mayoritariamente progresista en Catalunya, tras las elecciones del 12 de mayo. Insistió en que la única alternativa viable es la conformación de un Govern progresista, respaldado por la mayoría de los catalanes en las pasadas elecciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.