Los conflictos bélicos en aumento representan una amenaza para el equilibrio mundial, según el presidente de la Generalitat, Salvador Illa. En un foro organizado por el grupo Prisa en Barcelona, Illa advirtió sobre el retroceso democrático a nivel global y la necesidad de una política basada en la esperanza para contrarrestar el miedo.
En sus declaraciones, Illa alertó sobre el aumento de fuerzas de extrema derecha en Europa y el peligro que representan para la democracia. Además, señaló que la combinación de populismos radicales y la impunidad de las redes sociales están minando los valores democráticos.
Illa también mencionó la preocupación por los conflictos bélicos en lugares como Oriente Medio y Ucrania, catalogándolos como las mayores amenazas actuales. Destacó la importancia de abordar estos problemas para poder enfrentar desafíos como la emergencia climática, la desigualdad y el retroceso democrático.
El presidente de la Generalitat agradeció al grupo Prisa por organizar el foro 'World in Progress' y se comprometió a transformar las reflexiones surgidas en políticas útiles. En un llamado a la responsabilidad, Illa destacó el papel que España, Europa y Catalunya tienen en la construcción de un mundo más próspero y justo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.