24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa aboga por un pacto entre partidos progresistas para garantizar la estabilidad

Illa aboga por un pacto entre partidos progresistas para garantizar la estabilidad

El líder del PSC, Salvador Illa, insiste en que la única salida viable para Catalunya es un "pacto de progreso" o la repetición de las elecciones.

BARCELONA, 29 Jun.

Durante la inauguración del congreso del PSC del Maresme, Illa destacó la importancia de un acuerdo entre PSC, ERC y Comuns para lograr estabilidad y trabajar en beneficio de Catalunya.

Según Illa, el PSC es el grupo con más apoyo entre las tres formaciones y ahora les corresponde liderar este espacio de estabilidad y tranquilidad para abordar los problemas de fondo en Catalunya.

"La mejor solución hoy para Catalunya es este pacto de progreso al que estamos intentando llegar; esto no quiere decir que la resta de formaciones políticas tengan que quedar excluidas de la labor de sacar adelante Catalunya", afirmó Illa.

El dirigente socialista subrayó que solo hay dos opciones: un acuerdo entre PSC, ERC y Comuns o nuevas elecciones, ya que otras mayorías no serían políticamente viables.

Illa se mostró favorable al acuerdo entre PSOE y PP para la renovación del CGPJ y celebró el paso importante que representa después de años de bloqueo por parte del PP.