24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa aboga por la unidad en la presentación de la plataforma 'SI'

Illa aboga por la unidad en la presentación de la plataforma 'SI'

Importantes personalidades de la cultura y la política como Joan Manuel Serrat y António Costa han firmado un manifiesto en apoyo al candidato del PSC, Salvador Illa.

BARCELONA, 30 Abr.

Salvador Illa, candidato del PSC al 12M, ha hecho hincapié en la importancia de una política orientada a alcanzar amplios acuerdos, alejada de discursos de odio y basada en la serenidad y el respeto, durante la presentación de la plataforma 'SI' en Barcelona.

En este evento, el líder del PSC ha contado con el respaldo de figuras destacadas como el actor Abel Folk, el politólogo Nacho Corredor y la abogada Raquel Franco, quienes expresaron su apoyo a la candidatura de Illa a la presidencia de la Generalitat.

Para Illa, la utopía es una Cataluña que destaque aquello que une a los catalanes, dejando de lado las divisiones y enfocándose en la diversidad natural de la sociedad.

El candidato también ha señalado que en los últimos años las cosas no han ido bien en Cataluña, a pesar de la molestia que esto pueda generar en sus adversarios políticos.

Respecto a las elecciones, Illa ha manifestado que tienen buenas sensaciones, pero prefieren mantener los pies en la tierra y ser prudentes en sus expectativas.

Además de su compromiso por la política, Illa ha destacado el apoyo de alrededor de 150 personalidades de diversos ámbitos que han firmado el manifiesto en respaldo a su candidatura, agradeciéndoles por ayudar a muchos ciudadanos a tomar una decisión.

Entre los firmantes se encuentran figuras como Josep Maria Bricall, Victoria Camps, António Costa, Núria Espert, Joan Manuel Serrat, Jorge Javier Vázquez y Chelo García-Cortés, entre otros.

La diversidad de adhesiones al manifiesto refleja el amplio respaldo que Illa ha logrado dentro de la sociedad catalana, demostrando que su propuesta política resuena en diferentes sectores de la sociedad.