El reconocido artista visual y muralista Octavi Arrizabalaga, conocido como Aryz, ha colocado en la Basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona, específicamente en la zona del altar, un extraordinario lienzo titulado 'Crianza', que retrata la maternidad. La inauguración de esta obra de arte tendrá lugar este viernes.
Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre el artista, la Basílica y el centro especializado en arte urbano de Barcelona, B-Murals. Su objetivo principal es fusionar los ámbitos eclesiástico y del arte urbano, creando un punto de encuentro entre ambos mundos, así lo informan la Basílica y B-Murals en sus respectivas páginas web.
La pintura, que muestra a una madre sosteniendo a su hijo en brazos, ha sido realizada con pintura acrílica sobre tela y se encuentra suspendida en una estructura de gran tamaño. Sus dimensiones son impresionantes, con una altura de 13,92 metros y una anchura de 10,30 metros, según han informado fuentes de B-Murals a Europa Press.
Aryz alquiló una amplia nave para poder trabajar en esta obra durante varios meses, y ahora permanecerá en el interior de Santa Maria del Pi durante aproximadamente seis meses, deleitando a los visitantes y feligreses con su majestuosa presencia y representación artística.
La inauguración oficial de esta pieza se llevará a cabo a las 19:30 horas y contará con una actuación musical en vivo a cargo de Raül Refree, lo que añadirá un toque especial y festivo a la ocasión.